lunes, 7 de noviembre de 2011

DISEÑANDO CON UN PROPOSITO

Los datos son representaciones simples de la vida real. Cuando se visualizan los datos, en realidad se visualiza lo que nos rodea y el mundo en general.

El como se diseñan las graficas afecta la manera como los lectores habran de interpresar la informacion que hay por debajo.

Cada vez que se presente una imagen, por muy clara que esta sea, se debe dar algo de informacion al respecto, puesto que esto ayuda a generar un contexto y hace que el lector entienda mejor la idea expresada. En otras palabras, como diseñadores no podemos asumir que el lector sepa todo lo que queremos expresar con nuestras graficas.

Adicionalmente, un buen manejo del color puede ayudar a dirigir la atencion del lector en el camino correcto (proporcionando un contexto), pero siempre esta la opcion de utilizar tonos neutrales si asi se desea.

Cada vez que se diseña algo, se debe tener en cuenta el publico principal que hara uso de ese algo. Esto es asi, puesto que las desiciones en cuanto a visualizacion de la informacion, los colores, las figuras utilizadas y demas, tendran un significado e impacto diferente segun el publico objetivo. Hay que diseñar y hacer retroalimentacion teniendo en cuenta lo anterior. En ultimas, todo se reduce a la historia que se quiere contar y a quien se le quiere contar.

Cuando se tiene mucha informacion para trabajar en diseño y no se tiene idea por donde empezar, lo mejor que se puede ahcer es preguntarse Que se quiere saber? Que patrones se quieren conseguir? cuales son las relaciones espaciales? con la respuesta a las anteriores preguntas, se puede volver a mirar la informacion que se tiene y saber si se puede hacer algo con ella o si se necesita mas.

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