Problema
Como los servicios evolucionan con el tiempo, las diversas condiciones y circunstancias que pueden conducir a la necesidad de retirar un contrato de servicios, una parte de un contrato de servicio, o la totalidad del servicio en sí.
En las empresas de TI más grandes especialmente al hacer los servicios accesibles a las organizaciones externas asociadas, puede ser difícil de comunicar a los consumer owners en espera de la terminación de un servicio o cualquier parte de su contrato de manera oportuna.
Falta de reconocimiento de un retiro previsto conducirá inevitablemente a situaciones de error en tiempo de ejecución, donde los programas de los consumidores desconocen que tratan de invocar el servicio y son rechazados.
Solución
Los contratos de servicio están equipados con detalles de terminación, permitiendo a los consumidores estar al corriente del retiro anticipado del contrato
Aplicación
Este patrón es comúnmente aplicado para complementar el contenido del contrato técnico con anotaciones legibles que simplemente proporcionar la fecha de terminación. Sin embargo, para los Contratos de servicios web, también existe la opción de aprovechar el lenguaje WS-Policy para expresar las notificaciones de terminación a través de las afirmaciones de la política ignorable.
Impacto
Todas las técnicas explicadas requieren el uso de extensión no-estándar de contenido de los contratos de servicio. Esto se debe a que no existe un estándar de la industria para expresar la información de finalización. Notificación de la terminación depende de la existencia y la aplicación exitosa de los estándares de gobierno y por lo tanto tiene una dependencia directa en versiones canónicas
Relaciones
Tanto el cambio Compatible y Capacidad de Proxy pueden conducir la necesidad de la notificación de terminación.
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