Como problema a tratar hemos escogido la postventa en el manejo de repuestos originales, teniendo en cuenta que la participación en el mercado de la marca que importa vehiAlpes es del 30%, el 70% restante queda en los talleres particulares y el uso de repuestos no originales por parte de los propietarios.
Link: Prototipo Canvas
La idea con este prototipo consiste en la creación de un portal para el uso de los usuarios de los vehiculos y los talleres, en los que podran redimir puntos y/o descuentos en compra de repuestos (tanto para mantenimiento de rutina del vehículo, como por ejemplo filtros y cambios de aceite; como para compra de repuestos post-garantia), donde podran compartir sus experiencias con vehiculos de la marca con otros clientes registrados.
ResponderEliminarLos talleres podran acceder a un sistema de reputación por puntaje, del cual se beneficiarán conforme vayan atendiendo mas solicitudes de reparación y compra de repuestos de los clientes de manera exitosa. También existe la posibilidad que los talleres reciban infraestuctura tecnologica en calidad de comodato (como equipos de comunicación de datos móviles y laptops) para que puedan registrar las actividades de mantenimiento realizadas a los vehiculos y uso de repuestos proveidos por VehiAlpes. Los talleres que cumplan con un minimo de atenciones utilizando repuestos proveidos por VehiAlpes serán beneficiarios tanto de descuentos en compras al por mayor de los repuestos como el aumento de la reputación en el portal (que les puede traducir en el aumento de su clientela).